Desde hace 2 años Voces de Barro selló su compromiso de cooperación con la comunidad wichí de General Mosconi, Provincia de Salta, con el fin de acompañarlos en el proceso de fortalecimiento comunitario para poder mejorar la calidad de vida de sus familias.

Del 31 de Marzo al 7 de Abril, viajó una vez más una delegación del equipo de la Organización, integrada por Emanuel Corrado, María Victoria Gineste, Pablo Rouaux, Marcela Fatone, Nicolás Di Rosa, para seguir avanzando sobre los proyectos ya iniciados y concretando nuevas acciones.

Se continuó reforzando la identidad del proyecto de comercialización de artesanías de un grupo de mujeres, con quienes se origina CHISNAI – marca del emprendimiento -, cuyos productos podrán pronto adquirirse desde cualquier punto del país a través del Portal Compremos Lo Nuestro, desarrollado por el INTI.

En este sentido, se prepararon etiquetas con el logo para incorporar a los productos, stencils para que ellas mismas pudieran imprimir bolsas y remeras. Así también se realizó una charla sobre cómo confeccionar un recibo/factura, necesario para la formalización del emprendimiento; proceso ya iniciado gracias a la gestión del Monotributo Social.

Se llevó adelante también un curso de instalaciones eléctricas básicas con algunos jóvenes y adultos de la comunidad. Así también, se dejaron algunas instalaciones de iluminación en casas y espacios comunes de la Misión Pérez, mejorando la infraestructura precaria existente.

Se generaron distintas actividades recreativas, educativas, con las niñas y niños de la comunidad; así como compartimos y acompañamos la participación de la Misión  Pérez en distintos espacios generados por el Municipio en el marco de los festejos por los 80 años de la fundación de Mosconi.

Más imágenes, ingresando en este link:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.412175648812558.151391.116448301718629&type=1&l=4ae34fdfbd

 

Para este viaje agradecemos la especial colaboración de Carmen Lareu, de Ana María, de Jorge, Edgardo Sánchez, quienes de diferentes formas colaboraron para hacer posible algunas de las importantes actividades  planificadas en el marco del Proyecto. Así también, un reconocimiento a la Empresa IADEV quién donó decenas de lámparas de bajo consumo.

 

 

 

 

Deja una respuesta