«Las historias son la forma en que el mundo nos habla y no me queda duda de que  nosotros no seríamos nada si no escucháramos al mundo en ellas». María Teresa Andruetto

El Sábado 17 de Noviembre se realizó junto a otras Organizaciones integrantes de la Red de Retiro del Barrio Carlos Mugica – Ex Villa 31 – (Somos, Voluntades, Detrás de Todo y Agrup. Los Invisibles) un Encuentro de Libros y Vecinos.

Para este día, se hizo una compilación de textos, cuentos, historias, que los niños y niñas que asisten a los distintos espacios escribieron sobre la base de consignas dadas o temáticas libres.

Aquí compartimos algunos de ellos:

 

Carlos Mujica – por Vanessa

 

La gente que pasea en los pasillos y los chicos juegan en las hamacas, casas que están pintadas de muchos colores hermosos que algunas veces festejan cumples y fiestas típicas y comidas típicas y gente que escucha música a todo volumen y comen sus comidas tipicas de su pais: asado, tallarines y pollo con ensalada. Algunos chicos vienen todos los sábados a estudiar, a bailar, a dibujar y a divertirse en todas partes a las que van. Hay personas que miran a otras bailar cumbia y reggaeton. También se baila folklore y muchos amigos también se acercan y en todas partes a los que van las personas a las personas a visitar y a conocer nuevos países y lugares y también en verano salen a la pileta y a tomar un helado.

Hay gente que se va muy bien vestida a todas partes, juegan y miran mucho. También aprenden mucho, de todo un poco.

 

La feria – por Laura

Había una vez una feria tan grande y hermosa y divertida que queda cerca de mi casa. Tiene juegos, hay chicos que compran cosas, hay ropas, comida, kiosco, verdulería, zapatillas.

Por el día de la madre yo le compre un regalo con una tarjeta con corazones y muñecos, y la feria esta todos los días, hay útiles para algunos chicos que no tienen útiles porque sus compañeros no les prestan.

A veces la feria esta aburrida porque no hay bicicletas en la feria. Hay montón de cosas, alguna gente que no tienen esas cosas hermosas. La feria está hermosa.

 

La Villa 31 – Por Marina

Este es un barrio chico, pero acá todos nos conocemos. Hay mucho robo y mucha infamia. Es un barrio justo pero lo que falta es un policía que resguarde nuestro barrio!

Acá es un barrio alegre, hay muchas comidas típicas como sopa paraguaya y el juego típico es el voley. Al voley lo juegan en la calle. Es un barrio de muchos colores, hay chicos que juegan a la mancha, personas vendiendo sus comidas. Este barrio es muy alegre se escucha música en todas partes música de Perú, Bolivia, Paraguay. Pero lo más lindo del barrio es ver fiestas y gente bailando cualquier música. Es lindo ver gente de otros países que vienen a sacar fotos a nuestro país.

Fin.

 

La Princesa Bailarina – por Alicia

Había una ves una princesa que era muy linda y elegante tenía 12 hermanas y ella tenía 16 años tenia una madrastra muy mala cada noche las encerraba con llave en su cuarto hasta que una noche descubren un gran secreto un pasadiso que las llevaron a un paisaje de bajo de la alfombra hacia un hermoso salón de baile las princesas bailaron hasta que se cansaron querían quedarse para siempre pero había un problema el paisaje desapareció a las 3 noche, las princesas estaban tristes aunque se dieron cuenta de que traían algo de magia con ella la princesa se casó con un príncipe y vivieron felices para siempre.

 

Llegó la poesía! – por Miriam, Cynthia, Noe, Marina

Odio la cebolla,

porque me hace llorar.

Cuando la meto en la olla

quiero gritar.

 

Odio el puchero,

porque tiene verdura.

Cuando el cocinero no la hierve

se quedan duras.

 

Me gusta la comida,

como pollo al horno,

como papas fritas

pero prefiero galletitas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta