En el mes de Marzo, retomamos las actividades regulares en el Barrio Carlos Mugica (Ex Villa 31), ¡por décimo año consecutivo! Comenzamos con mucha energía, recibiendo niñxs y jóvenes nuevxs que se suman a los tantos que ya asisten desde hace tiempo a los diferentes talleres. ¡También se sumaron nuevxs integrantes al equipo de trabajo!
Como todos los años, llevamos adelante todos los sábados, diferentes actividades que permitan ayudar a los niñxs y jóvenes durante su etapa de escolarización. Para eso, desarrollamos el taller de apoyo escolar y el taller de alfabetización.
Además seguimos con el taller de danza, pero este año con una diferencia. Muchxs niñxs ya crecieron y otrxs muy pequeñxs se sumaron a las actividades. Por eso, a partir de ahora, el taller contará con dos turnos (uno para lxs más grandes y otro para lxs más chicxs), así se podrá responder de mejor manera a la demanda de las diferentes edades.
Continúa también el espacio de adolescentes. En el primer almuerzo del año, se realizó una presentación de todxs los participantes y una pequeña introducción sobre los objetivos de este espacio. El propósito era conocernos entre todxs y saber cuáles eran las intenciones de lxs jóvenes para este año, porque es un espacio en el que también se sumaron muchas caras nuevas.
Al igual que años anteriores, contamos con un grupo bastante heterogéneo, si de países de origen hablamos. Es por esto que seguimos con la idea de planificar actividades que tuvieran que ver con recordar fechas importantes de dichos países. Por ejemplo, hicimos alusión al día de la memoria, hablamos sobre los caídos en Malvinas y festejamos el día del niñx boliviano.
Sin duda, el este será otro año cargado de actividades y objetivos por cumplir. Por suerte, ¡la energía y las ganas con las que trabajamos desde el 2006, son inagotables!