Así empezaron los talleres en el Barrio Carlos Mugica (ex Villa 31)…

En el mes de marzo arrancamos las actividades del 2013 en el espacio de Recreación. Por lo tanto, en el primer encuentro del año, los chicos hicieron en conjunto un colorido y enorme cartel para decorar el espacio donde realizamos nuestras actividades que dice “Bienvenidos”. ¡Tuvimos un muy buen comienzo de actividades ya que los chicos pudieron trabajar en equipo para lograr un producto en común!

Asimismo, con motivo del comienzo del otoño, conversamos con los chicos sobre las distintas estaciones del año y sus diferencias. Además hicieron collages con plasticolas de colores y hojas de árboles que Juli, militante del espacio, había recogido con mucho amor del Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires. Los chicos pudieron empezar a reconocer las diferencias entre las distintas hojas secas: sus formas, sus colores, los diversos tamaños y texturas.

Además al empezar las actividades del año también recordamos una actividad realizada el año pasado con motivo del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. A partir de fotos de dicho evento, reconstruimos la actividad, charlamos sobre el hecho histórico y sobre la situación actual de violencia e intolerancia en el barrio donde ellos viven. Los chicos compartieron sus experiencias y confeccionaron un afiche con sus deseos entre los cuales se podían leer frases como “Basta de violencia” y “Memoria”. Este trabajo realizado por los chicos fue presentado en el evento del sábado 23/3 por el día de la memoria al que fuimos invitados por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

 

El último sábado de marzo, los chicos confeccionaron tarjetitas para regalar a sus familias y seres queridos con buenos deseos con motivo de las pascuas. La mayoría de los pequeños que asisten a nuestras actividades provienen de familias católicas donde la religión es muy importante, por lo tanto, disfrutaron mucho la realización de las tarjetitas y también… ¡los riquísimos huevitos de pascua que repartimos a los chicos de todos los talleres gracias a las donaciones recibidas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar, agradecemos a Liliana Rancaño y Victoria Gineste por su ayuda durante el mes de marzo en este espacio.

 

Deja un comentario