10 AÑOS de Inclusión e Integración Social

Este año se cumplen 10 años desde que Voces de Barro comenzó a gestarse a partir de una pequeña y silenciosa iniciativa en las entrañas mismas del Barrio Carlos Mugica (ex Villa 31).

Muchas cosas han sucedido desde entonces que iremos recordando a lo largo de este 2016 y que nos ayudarán a compartir con ustedes el proceso de construcción y aprendizaje de esta Organización Social que somos hoy.

Constituida por una historia, y atravesada por muchas historiaS, Voces de Barro para la Inclusión Social mantiene un constante trabajo desde su fundación que guarda relación con aportar a la mejora de la calidad de vida de la comunidad, sobre todo de aquella parte con menor acceso a ciertos bienes y recursos o cuyos derechos han sido vulnerados, contribuyendo también a distintos procesos de reconstrucción del tejido social, de organización y participación para la integración social.

La imagen a continuación, retrata unas de las primeras tomadas en el año 2007, en la casa de la familia Soto-Ramos. Esta familia nos abrió las puertas de su mismísimo hogar, donde en los inicios empezamos a trabajar con los niñxs del Barrio apoyándolos en su escolaridad. En ese momento también fue donde, algunos de los integrantes de este grupo, empezamos a pensar en la posibilidad de generar un proyecto superador que pudiera sostenerse en el tiempo y apuntara a responder a las necesidades sociales que los propios vecinos del lugar nos iban contando que existían y nosotros íbamos visualizando.

Deja un comentario