¿Qué estuvo pasando en Julio y Agosto?

Julio fue un mes diferente, ¡pero muy divertido! Con motivo del receso escolar por las vacaciones de inviernos, aprovechamos para dedicar las jornadas a diferentes actividades y salidas recreativas. Partcipamos de una jornada recreativa junto a la gente y los chicos del Programa de Apoyo a la Escolaridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Asociación Civil Voluntades. Disfrutamos de un divertido show de payasos, compartimos un rico desayuno y finalizamos la jornada con una proyección de cortos animados.
En otra ocasión, el Sábado 18 de Julio, ¡fuimos nuevamente a visitar Tecnópolis con los chicos y las chicas que participan de nuestras actividades en el Barrio Carlos Mugica (Ex Villa 31)! Pudimos visitar una acuario, disfrutamos un picnic y finalizamos la jornada disfrutando un espectáculo musical de percusión.

El sábado 25 de Julio tuvimos dos actividades. Con el grupo del Taller de Danza fuimos a ver la Ópera para niños “Bastian y Bastiana” realizada por el grupo de Música en Escena en el Auditorio San Rafael, del barrio de Nuñez. Mientras que el resto de los niños y niñas que concurren a nuestras actividades, pero no asisten al Taller de Danza, participaron de un Taller de Cocina. Jugando a ser cocineros por un día, pudieron hacer y decorar alfajores, galletitas y muffins. ¡Quedaron riquísimos!

En Agosto, ¡festejamos el día del niño! El sábado 15 de Agosto disfrutamos una jornada a puro arte y diversión en el Barrio Carlos Mugica (Ex Villa 31). Entre todos los chicos eligieron dos nombres para bautizar a los espacios donde se desarrollan las actividades del Taller de Alfabetización y el Taller de Apoyo Escolar. Siendo “El Apoyo Recreativo” el elegido para el primero, y “El Apoyo Mágico”, el elegido para el segundo. Luego pudieron plasmarlos en dos banderas que pintaron y llenaron de colores. Además, ¡los chicos pudieron divertirse con juegos de mesa y con actividades recreativas para finalizar la jornada!
Queremos agradecer especialmente a las madrinas y los padrinos que colaboraron con el almuerzo de los chicos en cada una de las salidas de las vacaciones de invierno y con las bolsitas de golosinas que pudimos entregar a cada uno de los chicos el día del niño ¡¡¡GRACIAS!!!

En el Ex CCDTyE Olimpo, ¡también hubo festejos y Voces de Barro participó! El viernes 24 de Julio, las docentes del Curso de Ayudante Pastelero, brindaron un taller de cocina para los niños y niñas que se acercaron a disfrutar una película. Esta actividad fue organizada por el NAC Ex Olimpo.

Deja un comentario